logo
logo
logo

Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS)


El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal de conformidad con lo establecido en su Decreto de Creación, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 41 de fecha 6 de febrero de 2008 y que entró en vigor al reformarse la Ley de Salud del Estado, según Gaceta Oficial número 124 de fecha 17 de abril de 2008, y su función consiste en garantizar las acciones de Protección Social en Salud, de conformidad con su Decreto de Creación, Reglamento Interno y demás disposiciones legales aplicables.

El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social. El Seguro Popular te brinda atención médica y medicinas sin costo para cientos de enfermedades y padecimientos.

 

Copyright © 2016 Régimen Estatal de Protección Social en Salud.. Todos los derechos reservados. 4 Ote. #408 Col. Centro, Heróica Puebla de Zaragoza, Pue :: Tel: (222) 551 04 40. | Aviso de privacidad REPSS.